sábado, abril 20, 2024

Nueva York: Aumentan edad para comprar tabaco y cigarros electrónicos

Nueva York – Estados Unidos.- A partir de los 21 años de edad los jóvenes podrán adquirir productos derivados del tabaco y cigarrillos electrónicos en Nueva York, así fue aprobado por el Senado, quien aumento la edad permitida para la compra de 18 a 21 años. En los próximos días esta medida será convertida en ley por el gobernador Andrew Cuomo.

Esta ley formó parte de la campaña de Cuomo como promesa que debía ser cumplida en los primeros cien días de su tercer mandato como gobernador, la medida incluye también que estos productos no podrán ser vendidos en farmacias y limita su exhibición en tiendas que no sean para adultos.

Los cigarrillos electrónicos solo serán vendidos por comercios que tengan la licencia para ello en Nueva York.

Cuomo, que por primera vez en ocho años cuenta con un Senado y Asamblea de mayoría demócrata, se manifestó complacido por el proyecto que recordó tiene el propósito de poner fin al hábito de fumar entre adolescentes.

«Los efectos para toda la vida del tabaco no pueden ser subestimados y en Nueva York estamos comprometidos para hacer todo lo posible poder para mantener los productos del tabaco fuera de las manos de los jóvenes», afirmó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0