jueves, abril 25, 2024

Michel Temer le hará «compañía» a Lula

Río de Janeiro – Brasil. Las autoridades brasileras detuvieron este jueves al expresidente Michel Temer, por estar presuntamente involucrado con operaciones «Lava Jato»,  registrada como una de las mayores maniobras de corrupción en la historia de Brasil y que generó gran escándalo por el monumental desvío de fondos de la petrolera estatal Petrobras.

La detención de Temer fue ordenada por Marcelo Bretas, juez federal de Río de Janeiro, quien también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, colaborador de Temer durante su mandato, tras el mega escándalo de corrupción, se encuentra encarcelado, el también expresidente de izquierda Lula Da Silva.

Durante el mandato de Temer la Fiscalía brasileña realizó, las peticiones pertinentes ante la Corte Suprema, con la intención de abrir una investigación en el caso de corrupción contra el expresidente, sin embargo el Congreso se negó a colaborar con el procedimiento, fue hasta el fin de su mandato en que las investigaciones en su contra pudieron procesarse.

La red de lavado de dinero que funcionaba desde puestos de lavado automático de autos (Lava Jato) fue descubierta en 2014, un año después en que fue abierta la investigación, donde ya se ha dictado sentencia en 50 procesos jurídicos, con 242 condenas, a 155 involucrados en el caso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0