viernes, marzo 29, 2024

Melania Trump habla sobre separación de familias

La primera dama, Melania Trump, se sumó a un intenso debate sobre inmigración el domingo, presionando para que la cooperación bipartidista termine con la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera.

«La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambos lados finalmente puedan unirse para lograr una reforma migratoria exitosa», dijo una declaración de su vocera. «Ella cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón».

La declaración de la primera dama contrastaba con las formuladas por la administración Trump, que implementó una política de «cero tolerancia» que ha llevado a la separación de las familias en la frontera.

Trump también ha culpado repetidamente a los demócratas que se oponen a su propuesta de reforma migratoria, al atribuirles falsamente una ley contra la trata de personas que fue aprobada por unanimidad en 2008 bajo la presidencia de George W. Bush.

La detención de niños, aparte de sus padres, es el resultado de la política ordenada por el Fiscal General Jeff Sessions, y no existe una ley que requiera la separación de las familias.

Como tal, la acción del Congreso no es necesaria. Sessions ha dicho que la intención es eventualmente procesar judicialmente a todos los que cruzan la frontera de modo ilegal.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0