viernes, abril 26, 2024

Liberan a 500 niños inmigrantes en Florida

Miami – EEUU.- Caliburn International, la empresa propietaria del centro de detención para menores que se ubica en Homestead, Florida, liberó, desde el pasado viernes, a por lo menos 500 niños indocumentados, que fueron entregados a familiares.

 

La noticia fue comunicada por Tetiana Anderson, portavoz de la compañía, quien precisó que, tras la medida, el albergue redujo su población de 1.800 a 1.300 pequeños. Hace un mes, esa instalación atendía a 2.500 niños.

 

Las liberaciones fueron posibles gracias a una flexibilización de las normas federales. Desde el mes pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos agilizó el proceso de entrega de menores inmigrantes, al suprimir la revisión de las huellas dactilares y de los posibles antecedentes criminales de los parientes que los reciben.

 

De acuerdo con Caliburn International, la reducción en el número de pequeños que se encuentran albergados en su centro hará posible acondicionar el refugio, de manera que quede apto para hacerle frente a los fenómenos climáticos propios de la temporada.

 

La drástica caída del número de niños recluidos en Homestead se produjo días después de que aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos hicieran una parada en el albergue, localizado al sur de Miami. Los precandidatos criticaron el hacinamiento dentro del recinto y el trato brindado a los menores.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0