miércoles, mayo 8, 2024

Jóvenes en EE.UU. marcharán por sus vidas

Parkland.- El movimiento antiarmas encabezado por estudiantes sobrevivientes de la matanza de Parkland, Florida, ha conseguido en apenas cuatro días una proyección nacional que tendrá su primera prueba el próximo 24 de marzo, el día que se ha convocado la ‘Marcha por nuestras vidas’.

Así es como han llamado a la protesta nacional a la que han convocando algunos estudiantes sobrevivientes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School para pedir un mayor control de armas y un alto a los tiroteos masivos.

En esta manifestación, que fue anunciada este domingo, también se pedirá que los políticos rindan cuentas sobre las donaciones que reciben de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

«La gente dice que no es el momento de hablar sobre el control de armas y podemos respetar eso. Aquí hay un momento. El 24 de marzo en cada ciudad», dijo Cameron Kasky, estudiante de tercer año de la escuela secundaria donde fallecieron 17 personas el pasado martes.

Rogando por nuestras vidas

«Vamos a marchar juntos como estudiantes, rogando por nuestras vidas», agregó Kasky, en declaraciones a los medios. «En las próximas elecciones estamos diciendo que si estás aceptando dinero de la NRA, es una vergüenza para ti, porque estás permitiendo que cosas como esta sucedan».

«Esto no tiene que ver con el GOP (Partido Republicano). No tiene que ver con los demócratas. Se trata de que creemos una señal de vergüenza para cualquier político que acepte dinero de la NRA”, aseguró el estudiante.

«Votaremos en noviembre por primera vez»: los adolescentes de Parkland se movilizan políticamente para convertir su rabia en leyes antiarmas

   De acuerdo con el sitio de Internet de la manifestación, “niños y familias tomarán las calles de Washington, DC, para demandar que la vida y la seguridad se vuelva una prioridad y que termine la violencia armada y los tiroteos masivos en nuestras escuelas».

Los organizadores animan a quienes quieran participar a viajar a la protesta que se prevé sea más numerosa en la capital o que simplemente lo hagan en sus comunidades.

«Nuestros funcionarios electos necesitan reunirse, superar sus diferencias políticas y hacer algo, porque necesitan salvar el futuro de nuestro país y el futuro son los niños, que actualmente están muriendo porque los políticos se niegan a tomar acción y continúan tomando dinero de estos grupos de intereses especiales», explicó a los medios David Hogg, uno de los fundadores del movimiento ‘Never Again’ (‘Nunca Más’), un grupo de estudiantes de Marjorie Stoneman Douglas que sobrevivieron a la matanza del día de San Valentín y que decidieron ponerse al frente de la lucha por el control de armas.

Por favor deténganse

Por su parte Emma González, la estudiante de último año de Stoneman que se destacó al pronunciar un poderoso discurso en el que cargó directamente contra Donald Trump por recibir dinero de la NRA aseguró que lo que pretenden con la marcha del 24 de marzo es lanzar un mensaje simple: «Por favor deténganse. Por favor deja de permitir que nos disparen en nuestros pasillos», afirmó.

“Las personas que están allí afuera, los niños que necesitan participar en esto, son niños como nosotros. Son estudiantes que necesitan comprender que esto puede sucederles muy rápidamente y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar que les pase a ellos, pero necesitan unirse a nosotros y deben ayudarnos a transmitir nuestro mensaje», agregó González.

González, que es hija de un cubano y una estadounidense, aseguró que los estudiantes quieren tener conversaciones sobre el tema con el presidente Donald Trump, el senador Marco Rubio y el gobernador Rick Scott. «Queremos darles la oportunidad de estar en el lado correcto de esto», agregó.

La ‘Marcha por nuestras vidas’ no es la única protesta que se está organizando en el país. También se está planeando un paro de clases y marcha estudiantil el próximo 20 de abril, cuando se celebra el 19 aniversario del tiroteo en Columbine High.

También los organizadores de la Marcha de las Mujeres están planeando otro paro de 17 minutos el próximo 14 de marzo, cuando se cumplirá un mes del tiroteo de Marjory Stoneman Douglas.

Artículos Relacionados

118,480FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0