jueves, marzo 28, 2024

Guaidó: Alta Comisionada dijo estar “muy preocupada”

Caracas – Venezuela.- El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, recibió, este viernes, a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Ambos se reunieron, durante una hora, en el despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional (Parlamento), oficina desde la que Guaidó ejerce funciones como gobernante interino.

 

En una rueda de prensa posterior, el Jefe de Estado encargado aseguró que Bachelet dijo sentirse “muy preocupada” por los relatos que conoció este jueves, luego de conversar, por cinco horas, con víctimas y con familiares de víctimas que han visto vulneradas sus garantías fundamentales.

 

“Lo dijo la Alta Comisionada: una cosa es leer el informe (que le presentó la comisión que visitó Venezuela hace algunos meses) y otra es verlo cara a cara”, afirmó Guaidó. El Presidente (E) agregó que aprovechó la oportunidad para denunciar, ante la funcionaria, “la persecución sistemática contra diputados, líderes políticos (y) estudiantes”.

 

De acuerdo con lo relatado por el titular del Gobierno legítimo, Michelle Bachelet manifestó que, tanto ella como su despacho, continúan haciendo esfuerzos e “insistiendo en la liberación de los presos políticos”. Según cifras de Foro Penal, una oenegé que asiste a personas que han visto violados sus derechos humanos, la dictadura de Nicolás Maduro mantiene tras las rejas a 687 opositores.

 

La ex presidenta chilena también informó al Jefe de Gobierno interino que la Comisión para los Derechos Humanos de la ONU piensa abrir una oficina de seguimiento, que prestará atención y supervisará la evolución de la situación en Venezuela.

 

Michelle Bachelet, quien arribó a suelo venezolano el pasado 19 de junio, comparecerá, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el venidero viernes, 05 de julio. Ese día rendirá cuentas sobre los resultados de su visita a la República Bolivariana.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0