viernes, abril 26, 2024

Falleció el influyente congresista demócrata Elijah Cummings

Baltimore – Estados Unidos.- El influyente congresista demócrata, Elijah Cummings, quien adelantaba la investigación del juicio político contra el presidente Donald Trump, falleció este jueves en un hospital de su ciudad natal, Baltimore, a los 68 años.

Un comunicado de su oficina informó que el legislador murió en la madrugada “debido a complicaciones relacionadas con problemas de salud de larga data”.

Cummings era presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara Baja, una de las instancias que adelanta una investigación para el inicio de un juicio político a Trump.

No era la primera vez que ambos líderes se enfrentaban. Cummings encabezó acciones contra el mandatario que buscaban la divulgación de documentos relacionados a sus finanzas personales, detalles sobre las tareas de familiares de Trump en la Casa Blanca y en rechazo a la política antiimigrante de la Casa Blanca.

En respuesta, Trump describió al distrito del legislador como un lugar “infestado de roedores donde ningún ser humano querría vivir”.

Cummings fue durante toda su carrera un defensor de los pobres y los afrodescendientes en Maryland.

Muy recordada es su respuesta con megáfono en mano en las calles, la cual contribuyó a apaciguar la indignación y los disturbios generados en 2015 en el oeste Baltimore, tras la muerte del afroamericano Freddie Gray, bajo custodia policial.

El congresista, de profesión abogado, fue uno de los oradores más elocuentes y el primer presidente afroamericano de la cámara de Maryland.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0