martes, abril 30, 2024

España desmiente que EE.UU planee ponerle sanciones

Madrid – España.- Ante la publicación de supuestas sanciones que Estados Unidos estaría estudiando aplicarle a España por su presunto apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, el Ministerio español de Asuntos Exteriores desmintió que tales medidas vayan a ser tomadas por parte del Gobierno de Donald Trump.

A través de un comunicado, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, manifestó que tras contactos realizados entre las autoridades norteamericanas en Washington y la embajada de EEUU en Madrid, se conoció que en ningún momento se han llegado a plantear tales medidas.

La información sobre supuestas sanciones que recaerían sobre el Banco de España y otras entidades financieras, donde está depositado el dinero venezolano, fue presentada por la agencia estadounidense Bloomberg.

España recalcó que, “en ningún momento”, se han seguido los pasos del procedimiento necesario para establecer este tipo de sanciones.

“España y Estados Unidos mantienen una estrecha y fluida relación, y continúan trabajando coordinadamente en el interés común de ambas naciones”, puntualizó el comunicado de la cancilleria.

Sobre Venezuela, el Gobierno español recordó que al igual que Estados Unidos, se encuentra colaborando con el retorno de la democracia y  ambos apuestan “por una pronta resolución de la situación que atraviesa el país sudamericano”, afectado por una profunda crisis social, política y económica.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0