viernes, abril 19, 2024

Escuela y Distrito escolar en NJ demandados por “muerte injusta”

Nueva Jersey – Estados Unidos.- Un niño de 12 años de edad se suicidó en Nueva Jersey en el año 2017, actualmente su madre se encuentra demandando a un Distrito Escolar local y a una escuela, pues alega que su pequeño se quitó la vida a consecuencia de constantes acosos realizados por sus compañeros por ser gay.

El niño Tristan Peterson, estudiaba en Woodruff Middle School en Bridgeton, pese a su corta edad había confesado que era gay. Según la demanda presentada por la madre del menor, durante el año 2017 fecha en la hizo la confesión,  Tristan experimentó en su contra repetidos actos de bullying, en diciembre de ese año y en casa de sus padre el niño se suicidó.

“Su muerte fue el resultado de un período prolongado y persistente de intimidación y acoso”, explicó Marcy Peterson, en la demanda presentada en el Tribunal Superior del Estado en el condado de Cumberland.

La demanda acusa a la escuela, al Distrito Escolar Upper Deerfield y al personal por  negligencia, por  violar la Ley de Discriminación del Estado, por muerte injusta y por crear un ambiente de aprendizaje hostil. Varios empleados del distrito y el Estado de Nueva Jersey  también son nombrados en la demanda, que busca daños y un juicio con jurado.

“Durante un incidente de noviembre de 2017, pocos días antes de la muerte del niño, un miembro del personal de la escuela vio a otro estudiante amenazar a Tristán”, dice la demanda.

Pese a que el niño y la madre denunciaron en varias oportunidades en la escuela los actos de intimidación, el personal “no evitó el comportamiento abusivo”, según explica la demanda. “Los acusados tenían el deber de garantizar la seguridad de los estudiantes”.

La Escuela Intermedia Woodruff y el Distrito Escolar Upper Deerfield no han dado su punto de vista sobre la denuncia presentanda en el tribunal por la madre del menor Tristan Peterson.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0