viernes, abril 26, 2024

¡Escándalo! Hallan almacén con ayuda para huracán María

San Juan – Puerto Rico.- “Indignación” sintió la comunidad de Ponce en Puerto Rico, una isla azotada por recurrentes desastres naturales, tras el descubrimiento este fin de semana de un almacén con suministros para atender la emergencia del huracán María en 2017.

Puerto Rico sufrió un terremoto a comienzos de enero, pero también en los últimos tres años ha soportado poderosos huracanes con cuantiosos daños. En todos los eventos ha sido cuestionada la distribución de la ayuda para los afectados.

En el almacén había agua embotellada, comida para bebés, cereales, toldos, catres, baterías, gas propano, miniestufas, sábanas, guantes y duchas portátiles, entre otros artículos de primera necesidad. Algunos de los productos estaban vencidos.

La noticia sobre el hallazgo llevó a la comunidad a acercarse al lugar y constatar que en efecto estaba lleno de suministros.

“Es inhumano que pasen estas cosas habiendo tanta necesidad”, dijo Irene Ramos, de 60 años, uno de los pobladores citados por El Nuevo Día.

“En ese almacén, hay muchísimos suministros que las víctimas de los temblores están necesitando, como pañales para adultos y toldos”, se quejó Lillian Rodríguez, de 57 años.

Tras el hallazgo, la gobernadora Wanda Vázquez ordenó el despido inmediato del comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo y pidió investigar por qué los suministros un fueron entregados.

En el almacén la gente hizo filas y las autoridades comenzaron a repartir los artículos que no estaban vencidos.

El huracán María dejó cerca de 3 mil muertos en la isla y graves problemas como escasez de agua, alimentos, medicamentos y cortes de energía.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0