viernes, abril 26, 2024

¡Escándalo! General de EEUU acusado por agresión sexual

Washington – Estados Unidos.- Un general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien se encuentra nominado por el presidente Donald Trump, para ocupar la vicepresidencia del Estado Mayor, ha sido denunciado por una oficial del Ejército estadounidense de agresión sexual. La acusación que representa un escándalo para la Fuerza Aérea en general también pone en tela de juicio su candidatura para tan importante cargo.

Hasta el momento la investigación militar no ha encontrado pruebas que vinculen al general en algún delito sexual, los investigadores revisaron 10.000 páginas de documentos, entrevistaron a 50 personas y siguieron todas las pistas. Por su parte los congresistas siguen indagando sobre las acusaciones.

La oficial del Ejército que denuncia al general John Hyten, asegura que esté la sometió a una serie de contactos sexuales no deseados, besándola, abrazándola y frotándose contra ella en el año 2017, momento en el que la oficial trabajaba como asistente del acusado. Tras rechazar las intenciones sexuales de Hyton, presuntamente él,  y según denuncia la víctima, trató de descalificar su carrera militar.

En abril, tras la candidatura de Hyten a la vicepresidencia del Estado Mayor, la Fuerza Aérea investigó las acusaciones más a fondo, concluyendo que no existían pruebas para castigar al militar, aunque tampoco existían pruebas que muestren que la joven ha mentido.

La oficial que denunció sigue activa en el Ejército, aunque ahora ocupa otro puesto.

“Esto me arruinó la vida”, asegura la supuesta víctima.

Pese a la denuncia en contra del general John Hyten, la candidatura sigue en marcha sin novedad, al menos hasta que no se demuestre su participación en el delito.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0