viernes, abril 26, 2024

Embajada de Canadá suspende operaciones en Venezuela

Caracas – Venezuela.- El gobierno de Canadá anunció, este domingo, el cese de las operaciones de su embajada en Caracas. A través de un comunicado, la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, notificó que la decisión fue tomada luego de que la dictadura madurista se negara a renovar las visas de los funcionarios del país norteamericano.

 

“Desafortunadamente, al final del mes los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en una posición para obtener credenciales diplomáticas bajo el ‘régimen’ de Maduro y sus visas expirarán”, explicó Freeland.

 

La canciller consideró que la negatoria del régimen venezolano es una represalia por el reconocimiento y respaldo que Canadá le ha brindado al Ejecutivo interino, que encabeza el presidente (E) Juan Guaidó. Maduro “ha tomado medidas para limitar las capacidades de las embajadas extranjeras para operar en Venezuela, en especial de aquellas a favor de restaurar la democracia”, dijo la jefe de la diplomacia canadiense.

 

Con la medida, Canadá sigue los pasos de Estados Unidos, un país que, en marzo pasado, ordenó la salida de todo su personal diplomático del territorio venezolano.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0