jueves, abril 25, 2024

EEUU revocará visas a 77 venezolanos allegados a Maduro

Washington-Estados Unidos.- El Gobierno del presidente Donald Trump, continúa haciendo presión y sancionando a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y sus familiares, Mike Pence, vicepresidente estadounidense, reveló que en las próximas horas serán revocadas 77 visas americanas a venezolanos cercanos a Nicolás Maduro.

«Hoy el Departamento de Estado está anunciando que Estados Unidos revocará 77 visados, incluidos muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familiares», señaló Pence durante un encuentro con empresarios latinos en Washington.

Pence agregó que continuarán responsabilizando al régimen de Maduro “hasta que la libertad se restaure en Venezuela”.

El vicepresidente lamentó que  Venezuela, nación que fue en el pasado una de “las más ricas y más vibrantes en democracia, bajo el mandato socialista del dictador Nicolás Maduro” se haya convertido en uno de los países más pobres, con más de tres millones de venezolanos que han abandonado sus hogares.

Estados Unidos fue el primer país en haber reconocido al líder opositor Juan Guaidó, como  presidente encargado  de Venezuela, Pence hizo nuevamente un llamado: “Estados Unidos llama a todas las naciones del mundo a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y tomar el lado de la libertad”, añadió el vicepresidente, al destacar que alrededor de 50 naciones apoyan a Juan Guaidó.

Tras la agresión de Maduro el pasado 23 de febrero en contra de la ayuda humanitaria, que dejó varios heridos y al menos 6 muertos de la etnia Pemón, Estados Unidos manifestó que intensificará las acciones en contra del ilegítimo y sus aliados.

El pasado viernes el Departamento de Estado ya había dejado sin efecto los visados de 49 venezolanos cercanos a Maduro. Y a principios de febrero estaba revocando las visas de un número no especificado de miembros de la fraudulenta Asamblea Constituyente.

Esta decisión deja a los titulares de visas revocadas pasibles de deportación si están en territorio estadounidense

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0