jueves, marzo 28, 2024

EEUU: Hallan restos de niña desaparecida en 1984

Denver – EEUU.- Obreros que participan en la construcción de un oleoducto en el condado de Weld, en Colorado, encontraron los restos óseos de una menor que desapareció hace 34 años.

 

Los huesos permitieron identificar a Jonelle Matthews, una niña de 12 años de edad, que, según la policía de Greeley, ciudad sede del condado, fue vista por última vez el 20 de diciembre de 1984.

 

La noche de aquel día, Jonelle participó, junto al coro de su escuela secundaria, en un concierto navideño. Antes de quedar en paradero desconocido, la pequeña fue acompañada hasta su lugar de residencia por una amiga y por el padre de ésta.

 

Desde entonces, nadie pudo ubicarla. Sin embargo, el pasado martes trabajadores que hacen parte de la fabricación del ducto, que se construye a lo largo de una ruta rural del condado, hallaron la osamenta.

 

En las declaraciones ofrecidas este jueves, Joe Tymkowych, sargento del Departamento de Policía de Greeley, no reveló el método empleado por las autoridades para poder identificar a la niña. El oficial sólo dijo a la prensa que están “persiguiendo pistas”.

 

En diciembre pasado, las autoridades decidieron reabrir el caso de Jonelle Matthews. Por ese motivo, han estado revisando viejas entrevistas y efectuando otras nuevas.

 

Del mismo modo, han solicitado la colaboración de cualquier persona que haya visto a la niña en los días o semanas previas a su desaparición.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0