martes, abril 16, 2024

EE.UU: Un muerto y varios afectados por Salmonella

California – Estados Unidos.- Un brote de salmonella, producto de una carne molida contaminada, ha dejado hasta el momento una persona muerta y al menos diez infectadas en Estados Unidos.

Los estados donde se han registrado las infecciones, de las que aún 8 de los 10 afectados se encuentran hospitalizados, son Colorado, California, Iowa, Oklahoma y Texas.

Autoridades del Centro Federal para el Control y la Prevención de Enfermedades, informaron  se ha identificado un único proveedor de carne, pues todos los infectados habían consumido la carne de res molida en diferentes presentaciones.

La bacteria Salmonella Dublin se identificó positivamente en la carne molida reenvasada y sobrante encontrada en la casa de un enfermo originario de California.

Las autoridades han advertido a la población a no consumir carne cruda de res molida o poco cocida. También, instaron a lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos después de tocar carne cruda, así como cualquier encimera, tablas de cortar, platos y utensilios utilizados en la preparación del alimento.

Los síntomas de salmonella incluyen diarrea, fiebre, calambres estomacales, náuseas, vómitos y dolor de cabeza. Los síntomas generalmente aparecen entre seis horas y cuatro días después de la infección y pueden durar hasta una semana.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0