martes, abril 16, 2024

Dos mil personas podrían morir por año en EE.UU 

Nueva York – Estados Unidos.- Un estudio publicado por la revista Nature Medicine, ha revelado que debido al cambio climático,  el aumento anticipado de las temperaturas puede llegar a causar más de 2mil muertes cada año en Estados Unidos. La investigación, financiada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el fondo Wellcome Trust, detalla que la mayoría de las víctimas serán hombres entre los 15 y los 34 años de edad.

“Si las temperaturas llegasen a subir a entre 2.7ºF y 3.5ºF, el número de casos fatales adicionales se encontraría entre 1,600 y 2,100 entre ambos escenarios”, detallan.

En noviembre de 2019, la temperatura global en la superficie terrestre y oceánica del planeta estuvo 0.92 grados Celsius por encima del promedio de 12.9 grados en todo el siglo XX, según un informe elaborado por los Centros Nacionales para Información Ambiental (NCEI), de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Sin embargo, los cálculos de la Funda Fundación Nacional de Ciencias pronostican que la temperatura global aumentará unos 0,2 grados Celsius en esta década, mientras que la temperatura promedio en todo el siglo subirá entre 2,8 y 4 grados Celsius a menos que disminuya el calentamiento.

Según la investigación presentada por Nature Medicine, los tres estados con las cifras potencialmente más altas de casos fatales,  serán California, Texas y Florida; mientras que los estados que van a registrar menos muertos  en Estados Unidos ante el aumento anticipado de las temperaturas, serán Delaware, New Hampshire, Dakota del Norte y del Sur, Rhode Island, Vermont y Wyoming, con cinco, misma cifra que el Distrito de Columbia.

La mayoría de los accidentes fatales producto de las altas temperaturas, serán por ahogamiento, accidentes de transporte vinculados por la alta concurrencia a playas, lagos y ríos para nadar, y mayor consumo de alcohol.

Para la investigación, los científicos analizaron el número de muertes por lesiones, cada año y en cada estado y condado del territorio continental de los EEUU, excluidos Hawaii y Alaska, entre 1980 y 2017.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0