miércoles, abril 24, 2024

Desigualdad de ingresos en su nivel más alto en 50 años

Washington – Estados Unidos.- La desigualdad de ingresos en Estados Unidos aumentó a su nivel más alto en 50 años, publicó según datos de la Oficina del Censo.

El índice Gini del país, que mide la desigualdad de ingresos, pasó del 0,482 en 2017 al 0,485 el año pasado.

Y aunque la variación parece mínima, no lo es, debido a que se mide en una escala de 0 a 1. Donde “0” es igualdad perfecta y “1” significa que todos los ingresos recayeron en un solo hogar.

Los datos del Estudio de Comunidades Estadounidenses del Censo precisan que los ingresos medianos de los hogares de Estados Unidos subieron a 62 mil dólares, sin embargo este incremento de 0,8% es inferior al de los últimos tres años.

La rebaja fiscal aprobada por el Congreso en 2017 podría ser la razón del aumento de la desigualdad, pues las personas con más dinero pudieron beneficiarse de ella, explica el economista Héctor Sandoval, de la Universidad de Florida, citado por AP.

Los senadores estadounidenses Bernie Sanders y Elizabeth Warren, ambos aspirantes a la nominación demócrata para las presidenciales de 2020, han defendido la implementación de un impuesta a las riquezas como una medida para reducir la desigualdad.

Sean Snaith, economista de la Universidad de Florida Central, incluyó a dos grandes grupos de población en extremos opuestos de la economía como un factor influyente en el resultado de la medición.

Snaith ubicó la generación cerca la edad de jubilación y a los millennials y la generación Z, que están iniciando sus carreras profesionales y tienen salarios más bajos.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0