jueves, marzo 28, 2024

«Ciclón Trevor» impactará en Australia

Sydney – Australia.  Las autoridades australianas notificaron la mayor evacuación registrada hasta ahora, debido a la visita de un ciclón tropical  llamado ‘Trevor’  que pasará el día sábado, al norte de Australia.

Michael Gunner, ministro de la zona norte, informó sobre la declaración del estado de emergencia en el golfo de Carpentaria antes de recibir el impacto del ciclón. “La Oficina de Meteorología estima que el ciclón tocará tierra entre la localidad de Borroloola y la isla de Groote Eylandt a lo largo del sábado, con una categoría 4” , “Las condiciones en el golfo ya han comenzado a deteriorarse desde esta mañana”, dijo Gunner en rueda de prensa.

Unos mil habitantes han tenido que salir de sus residencias en Groote Eylandt y se espera que otras mil más, sean evacuadas en  las zonas costeras del Territorio Norte.

El servicio meteorológico australiano reportó las posibles precipitaciones y fuertes vientos de hasta 260 kilómetros por hora. El ministro aseguró que es “la evacuación más grande realizada ante la llegada de un ciclón” en la historia del territorio norte. Los evacuados serán trasladados a un refugio ubicado en Darwin,  a unos 1.000 kilómetros de distancia del paso del fenómeno metereológico.

El meteorólogo Todd Smith, no descartó que el fenómeno climático pueda volverse aún más implacable, y se registren grandes inundaciones en toda la zona, agregó que las fuertes precipitaciones podrían dejar  hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de agua al día en un «Terreno endurecido” por la época de sequía.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0