jueves, abril 25, 2024

Hallan sin vida a «obsesionada» con la matanza de Columbine

Colorado – EEUU. Las autoridades de Colorado hallaron muerta a Sol Pais, la mujer de 18 años solicitada por realizar amenazas a través de las redes sociales, tras su obsesión con tiroteos masivos en instituciones educativas como el ocurrido en la Secundaria de Columbine hace 20 años.

Antes que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de Pais, testigos reportaron a una mujer con su descripción que corría desnuda portando un arma en la mano.  El FBI publicó a través de su cuenta de Twitter que Pais ya no representaba una amenaza para Denver.

«Podemos confirmar que Sol Pais está muerta. Estamos agradecidos con todos aquellos que dieron pistas y a nuestras fuerzas del orden asociadas por sus esfuerzos para mantener a nuestra comunidad segura».

Dean Phillips, agente del FBI en Denver reveló en rueda de prensa este martes  que se desplegó un operativo de captura en contra de Sol Pais, de 18 años, quien el sheriff local  tildó como «extremadamente peligrosa», Pais viajó este lunes desde su lugar de residencia en Florida, hasta Denver – Colorado.

Las autoridades indicaron que su llegada a Colorado la hizo portando un rifle y su respectiva munición Con la presencia de Pais  en Denver más de veinte centros educativos, incluido Columbine, encendieron las alarmas y dieron la órden de cerrar puertas exteriores mientras se dictaban las clases.

Al final de cada jornada, las instituciones se mantuvieron bajo el resguardo policial y quedó prohibido, que algunos alumnos caminaran hasta sus residencias. Este miércoles las aulas permanecieron vacías a fin de evitar una nueva masacre. La oficina del Seriff  del condado de Jefferson, aseguró que Pais «realizó amenazas» a través de Facebook pero no especificó a ninguna institución educativa.

La presencia de Sol Pais en Colorado coincidía con el 20 aniversario del tiroteo de Columbine.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0