viernes, abril 26, 2024

Atentan en Buenos Aires contra un diputado argentino y su acompañante

Buenos Aires – Argentina.- El diputado argentino, Héctor Olivares, miembro de Cambiemos, la alianza oficialista que encabeza el presidente Mauricio Macri, fue baleado la tarde de este jueves, en medio de un atentado perpetrado por tres sujetos desconocidos.

 

Para el momento del incidente, el legislador se encontraba a metros de la sede del Congreso, ubicada en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Olivares estaba acompañado por Miguel Marcelo Yodón, uno de sus asesores, quien murió luego de recibir varios disparos.

 

Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía, que funciona en la capital argentina, calificó como crítico e inestable el estado de salud del parlamentario. El congresista fue intervenido quirúrgicamente y recluido en la unidad de cuidados intensivos del citado centro asistencial.

 

Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, comentó un video que, según las autoridades, demuestra que el ataque contra Héctor Olivares y su acompañante fue premeditado.

 

“Le disparan como objetivo principal a Yadón (…) le disparan y logran su objetivo, que es asesinarlo”, aseguró la integrante del gobierno macrista.

 

Entretanto, el presidente Mauricio Macri declaró que “se llegarán a las últimas consecuencias” en las investigaciones del hecho.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0