jueves, abril 25, 2024

¿Solidaridad? Ecuador exige visa a venezolanos

Guayaquil – Ecuador.-  Ecuador se suma a la lista de países que piden visa para ingresar a su territorio a los ciudadanos venezolanos, el anuncio fue realizado por el presidente ecuatoriano  Lenín Moreno, quien tras firmar un decreto explicó que se aplicaran dos tipos de visas a los venezolanos.

Moreno detalló que se regularizará con una visa excepcional de residencia temporal a aquellos ciudadanos venezolanos que ya se encuentran en Ecuador y que no han violado la Ley, otro documento de tipo visa humanitaria será obligatorio para ingresar desde ahora a Ecuador.

El presidente de Ecuador reiteró la validez de los pasaportes y documentos de identidad venezolanos que se encuentren vencidos.

En materia laboral, Moreno manifestó que en Ecuador se realizará un censo para saber dónde se encuentran los venezolanos, a qué se dedican y sus condiciones de vida. Ha dado la orden al ministro de trabajo  a fortalecer los controles para evitar desigualdades en el derecho al empleo con los ecuatorianos.

El próximo lunes 29 de julio el decreto de exigencia de visas a venezolanos, será complementado con una reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana que será enviada a la Asamblea.

«Como Jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también para los migrantes con pleno respeto a sus derechos», apuntó el presidente Lenín Moreno.

Las declaraciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y la activación de dos tipos de visas para venezolanos, se dan a pocas horas de que en Estados Unidos la  Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley para otorgar Estatus de Protección Temporal (TPS) contra la deportación a miles de venezolanos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0