viernes, abril 26, 2024

¡Alarma! Mueren 3 bebés por contraer bacteria en hospital de Pensilvania

Pensilvania – Estados Unidos.- Por una bacteria transmitida en el agua, ocho bebés que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Centro Médico Geisinger en Danville, Pensilvania, se infectaron. Al menos tres de los infantes han muerto.

Se pudo conocer que los bebés afectados, contrajeron la infección por la bacteria pseudomonas. Una bacteria transmitida por el agua y que causa una de las infecciones adquiridas en el hospital más comunes, la misma crea síntomas graves en personas con sistemas inmunes comprometidos.

El Dr. Mark Shelley, director de prevención de infecciones en Geisinger, ha dicho que no encontró evidencia de la bacteria en todo el hospital. Por su parte, los funcionarios del centro de salud creen que la bacteria se limitó a la unidad de cuidados intensivos.

“Es realmente demasiado pronto para decir exactamente de dónde viene el organismo”, dijo Shelley. “En el centro se realizó una limpieza adicional, se pusieron filtros en los grifos y se cambiaron los procesos del centro médico. La instalación también está trabajando estrechamente con el departamento de salud del estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para eliminar la bacteria y prevenir casos adicionales”, expresó.

Las autoridades que se encuentran trabajando para erradicar la bacteria presente en el agua, también investigan a fondo por qué ocurrieron las infecciones para evitar  que vuelva a suceder, dijo el director de prevención de infecciones en Geisinger.

La bacteria que ha provocado la muerte de tres bebés prematuros y la infección de otros cinco pequeños que se encuentran en cuidados intensivos, generalmente no es grave en adultos o incluso en niños más grandes.

Ante la bacteria pseudomonas que afecta el centro de salud, y como medida de prevención, las madres que se encuentren dando a luz prematuramente, es decir antes de las 32 semanas de gestación, son enviadas a otras instalaciones del área, para evitar más afectaciones.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0