martes, abril 30, 2024

A Trump le importa muy poco si Irán acepta negociar

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump mantiene la presión para frenar la violencia de Irán pero a pesar de ello asegura que no le importa si Irán acepta negociar.

“En realidad, no podría importarme menos si negocian. Será totalmente de ellos, pero no armas nucleares y ‘no mate a sus manifestantes”, expresó Trump en un tuit publicado este lunes.

Desde que Teherán reconoció que “por error” derribó un avión comercial que provocó la muerte de 176 personas en medio de la disputa con Washington, Trump no ha dejado de enviar mensajes a través de la red social en apoyo a los manifestantes que se expresan en las calles contra el régimen iraní.

Trump exigió el domingo que Teherán “pare el asesinato de su gran pueblo iraní”.

En un momento en el que parecía inevitable una escalada militar tras la muerte del general Qasem Soleimani y el posterior ataque a tropas estadounidenes, Trump dijo que Washington estaba dispuesta a “abrazar la paz” aunque anunció nuevas sanciones a Teherán para aislar a Teherán.

El asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, dijo el domingo que la campaña de sanciones de “presión máxima” contra Teherán estaba funcionando.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0