viernes, abril 26, 2024

75 millones de personas en alerta por tormenta invernal

Nueva York – Estados Unidos.- Las condiciones climáticas de las últimas horas han afectado y se mantienen en la mitad norte del país, dejando múltiples accidentes, más de 2mil quienientos vuelos suspendidos, 5,570 retrasados y alerta invernal en varias localidades afectando a más de 75 millones de personas.

En todo el noroeste  se pudo observar nieve acompañada de fuertes lluvias.

En Nueva York y Boston la nieve de aproximadamente 4 pulgadas dejo ver una capa de hielo que congelo las calles.

El tránsito por las carreteras de  New York,  Chicago, Detroit y Buffalo se registró muy peligroso por la transformación de la nevada en aguanieve y posteriormente en lluvia. Los conductores debieron tomar sus previsiones a fin de evitar accidentes y lesionados.

Por su parte en Nueva Jersey donde al parecer se registraron más de 500 accidentes producto de las condiciones meteorológicas, las autoridades decidieron declarar estado de emergencia. Fueron cerradas oficinas estatales, prohibieron el paso de vehículos en varias carreteras y en Garden State Parkway y New Jersey Turnpik restringieron la velocidad a 45 mph.

Para el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, el hielo es probablemente su principal preocupación en las carreteras pues estas se tornan resbaladizas.

Las tormentas de nieve también han producido que más de 53 millones de personas recibieran alertas de inundaciones, avisos de inundaciones, vigilancia de inundaciones repentinas o alertas de inundaciones repentinas en todo el país.

Durante el último mes ya han caído 15 pies de nieve en el norte de los Estados Unidos, sumando 446 pulgadas en lo que va de temporada.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0