viernes, abril 26, 2024

16 estados denuncian a Trump

California – EEUU.   Dieciséis estados presentaron este lunes una demanda contra la declaración de emergencia nacional realizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la intención de financiar el muro fronterizo con México.

Tres días después que el presidente Trump declarara emergencia nacional para construir el muro con en la frontera, los estados presentaron una demanda federal en la que alegan que el decreto del presidente es inconstitucional.

«Hoy, en el Día de los Presidentes, llevamos al presidente Trump a la corte para bloquear su mal uso del poder presidencial», informó el fiscal general de California Xavier Becerra en un comunicado. «Estamos demandando al presidente Trump para frenar su usurpación unilateral los fondos de los contribuyentes que el Congreso tiene para la gente de nuestros estados. Para la mayoría de nosotros, el despacho oval no es un teatro», añadió.

Los fiscales generales de Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Nueva York, Oregon y Virginia se unieron a California a fin de «bloquear la declaración de emergencia de la administración Trump, la construcción no autorizada del muro fronterizo y cualquier desvío ilegal de fondos del Congreso».

La declaratoria le permite a Trump hacer a un lado la oposición de la mayoría demócrata, en la Cámara de Representantes a financiar el muro fronterizo, cuyo costo serían unos US$8.000 millones.

El pasado viernes los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, emitieron un comunicado el que tildaron la medida de «ilegal».

«Esto es un claro abuso de poder de un presidente decepcionado que se salió de los límites de la ley para intentar conseguir lo que no logró en el proceso legislativo constitucional»

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0