viernes, abril 26, 2024

116 muertos: Policía de El Salvador violó DDHH

San Salvador – El Salvador.- La Fiscalía de Derechos Humanos de El Salvador informó que al menos 116 personas fueron asesinadas en los últimos años por funcionarios policiales de ese país centroamericano. La máxima autoridad en garantizar los DD.HH en El Salvador detalló que las muertes fueron producto del uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad.

Un estudio realizado por la fiscalía ante múltiples denuncias presentadas contra la violación de derechos humanos por parte de la policía, abarca prácticamente todo el gobierno del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y detalla que los asesinatos presentados muestran “patrones” de comportamiento de la policía nacional civil.

El centenar de asesinados entre 2014 y 2018, y que figuran en el informe de la Fiscalía de Derechos Humanos, corresponden a 109 hombres, tres de ellos menores de edad, y siete mujeres. Varias víctimas fueron torturadas antes de ser asesinadas. Los 116 casos se encuentran siendo investigados a profundidad.

Presuntamente todos los asesinatos se perpetraron durante la campaña realizada por el FMLN que tenía como objetivo vencer la violencia de las pandillas (Maras).

La lucha contra las “Maras” continúa en El Salvador, pero en esta oportunidad de la mano del gobierno de Nayib Bukele, que ya ha logrado disminuir los homicidios significativamente en tres meses.

El cuerpo de policía de El Salvador fue completamente depurado y actualmente a cargo de la institución se encuentra, Mauricio Arriaza, que ha manifestado su compromiso de intensificar la lucha contra las pandillas sin violentar los derechos.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0