viernes, abril 19, 2024

¿Por qué los beneficiarios de Medicaid no se están vacunando?

Washington, DC.- Los beneficiarios del programa Medicaid se están vacunando contra la covid-19 a tasas mucho más bajas que la población general.

Simultáneamente, los estados buscan las mejores estrategias para mejorar el acceso a las vacunas y persuadir a quienes siguen indecisos.

Ver más: EE. UU., exigirá vacuna a solicitantes de residencia permanente

Al mismo tiempo, los esfuerzos de las agencias estatales de Medicaid y los planes de salud privados se han debilitado. En parte por la falta de acceso a los datos estatales sobre qué miembros están vacunados.

Los vacunados e del programa Medicaid en cifras. Un reto para el estado norteamericano

Craig Kennedy, director ejecutivo de Medicaid Health Plans of America, dijo, “Estas son algunas de las poblaciones a las que es más difícil llegar, y las que generalmente son las últimas en la fila para recibir atención médica”.

Además, declaró que, los afiliados a Medicaid a menudo enfrentan obstáculos para acceder a las vacunas, incluidas la preocupación por faltar al trabajo o encontrar transporte.

Por ejemplo, en California, el 49% de los afiliados de 12 años o más a Medi-Cal (Medicaid de California) están vacunados al menos en parte, en comparación con el 74% de los californianos en general.

El caso de Florida, se sabe que el 34% de los beneficiarios de Medicaid están al menos parcialmente vacunados. En Utah, el 43% de los beneficiarios de Medicaid están vacunados al menos en parte.

Por otro lado, en Louisiana, el 26% de los afiliados a Medicaid están vacunados al menos en parte. Y en Washington, el 41% de los afiliados a Medicaid están vacunados al menos en parte.

Ver más: Batalla política por uso de mascarilla en EE. UU.

Como respuesta, este otoño, California, ofrecerá a sus planes de salud de Medi-Cal $250 millones en incentivos para vacunar a los miembros. Además, estado está aportando $100 millones para tarjetas de regalo, $50 por cada beneficiarios vacunado.

En líneas generales, más de 202 millones de estadounidenses están vacunados, al menos en parte, contra el covid-19, pero, casi el 30% de las personas mayores de 12 años siguen sin vacunarse.

Video: Extienden periodo de validez de informe de examen médico y vacunación

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0