viernes, abril 19, 2024

EE. UU., exigirá vacuna a solicitantes de residencia permanente

Washington, DC.- El Gobierno de EE. UU., requerirá vacuna contra covid-19 a los solicitantes de la residencia permanente. Incluirá, a otros tipos de visas como las de refugio.

Así lo anunciaron los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), y entrará en efecto a partir del 1 de octubre.

Ver más: EE. UU., dona cerca de 1,85 millones de vacunas a México y Honduras

En un comunicado los CDC, dijo, “La vacuna contra el covid-19 ahora cumple con los criterios de vacunación para los solicitantes de estatus de refugiado o inmigrante”.

Los solicitantes que simplemente rechacen la vacuna sin razón serán considerados inadmisibles

Al mismo tiempo, añadió que a partir del 1 de octubre de 2021 todos los solicitantes estarán obligados a aplicarse la vacuna. Esto, como parte de los requisitos médicos que exigen las autoridades de inmigración

Por otra parte, se les recomienda que completen las inmunizaciones contra la covid-19 lo antes posible. Asimismo, si la vacuna contra el covid-19 que el solicitantes se aplica es una serie de dos dosis, ambas dosis deben estar documentadas, indicaron los CDC.

La regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomiendan las vacunas contra el covid-19 debido a su edad, y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna.

Ver más: La FDA concede su aprobación total a la vacuna de Pfizer

Finalmente, también estarán exentos los solicitantes de residencia permanente de países donde las vacunas “no están disponibles”.

De igual forma, El U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) y el Departamento de Estado tomarán decisiones sobre dichos solicitantes de forma individual.

Video: Extienden periodo de validez de informe de examen médico y vacunación

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0