jueves, marzo 28, 2024

Pfizer proveerá al gobierno de EE. UU. 10 millones de Paxlovid

Nueva York, NY.- La compañía farmacéutica Pfizer firmó hoy con el gobierno estadounidense un acuerdo para proveer 10 millones de pastillas Paxlovid, que aún está pendiente de autorización oficial y aspira a ser el primer tratamiento oral contra la covid-19 en el país.

Según el acuerdo, el gobierno pagará a Pfizer $5.290 millones por los diez millones de tratamientos una vez que la U.S. Food and Drug Administration (FDA) apruebe la llamada «autorización de uso de emergencia» del medicamento. Se prevé que la entrega comenzará a fines de este año y continuará durante todo 2022.

Ver más: Padres en EE. UU. cuestionan vacunación de sus hijos contra el covid-19

El acuerdo firmado con el gobierno se alcanza dos semanas después de que Pfizer presentara los resultados de la Paxlovid. Pastilla que alcanza un 90% de efectividad para los pacientes de alto riesgo y que acumulaban tres días de síntomas de covid-19.

La Paxlovid se podrá estar entregando a finales de 2021 y durante el 2022

Por su parte, el precio pactado fue a raíz de los principios de «compromiso, volumen, equidad y asequibilidad», señala la compañía en un comunicado.

En paralelo, Pfizer está negociando bilateralmente con las agencias reguladoras para concluir acuerdos semejantes con un centenar de países de todo el mundo para distribuir el Paxlovid.

Ver más: Día Mundial de la Diabetes 2021: vivir saludable a pesar de padecerlo

Finalmente, Pfizer se posiciona así como una de las farmacéuticas que más lejos ha llegado en la producción de fármacos orales contra la covid-19. Junto a Merck, que lanzó el Molnupiravir, aprobada por el momento en el Reino Unido a principios de noviembre y con una negociación en curso con la FDA.

Video: Jornada de vacunación de Atrium Health se desarrolló con éxito

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0