Día Mundial de la Diabetes 2021: vivir saludable a pesar de padecerlo

0
32
Día Mundial de la Diabetes 2021 vivir saludable a pesar de padecerlo
Foto envato elements

Charlotte, NC.- Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que estamos haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo.

En este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se une a sus socios para llamar la atención a los gobiernos y actores principales de la salud mundial, sobre la necesidad de mantener y mejorar el acceso a los servicios de salud y a los medicamentos e insumos para el diagnóstico, tratamiento y automanejo de diabetes.

Ver más: En la primera semana 900.000 niños recibieron la vacuna Pfizer/BioNTech

De esta manera, anualmente se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para hacer conciencia sobre un padecimiento que afecta a más de 8.6 millones de mexicanos, el cual puede ser prevenido al llevar un estilo de vida saludable.

Día Mundial de la Diabetes: crónica enfermedad crónica degenerativa puede conllevar múltiples problemas a la salud a nivel mundial

Expertos del Houston Methodist: Leading Hospitals resaltan que existen siete padecimientos y condiciones que acompañan a la diabetes, las cuales se pueden prevenir si dicha afección se tiene bajo control médico.

Para ello existen distintas recomendaciones que se pueden seguir este Día Mundial de la Diabetes para vivir bien, aún padeciendo dicho trastorno.

  • Por ejemplo, mantener un régimen de alimentación saludable es medular. La comida procesada y grasosa, así como la ingesta de bebidas azucaradas y dulces son los grandes amigos de la diabetes. Por el contrario beber agua y aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales y granos contribuyen a tener una mejor salud.

Al mismo tiempo, la incorporación de alimentos como pescados ricos en omega 3, al igual que vegetales de hoja verde, canela, cúrcuma, chía, nueces y linaza son una buena recomendación.

  • Asimismo, hacer ejercicio tiene una correlación directa entre el sobrepeso y la obesidad con la diabetes. Por esta razón la OMS recomienda realizar 150 minutos semanales de actividad aeróbica de moderada a vigorosa. También es importante incorporar ejercicios de fortalecimiento muscular.

Ver más: Tribunal de EE. UU. anula fallo contra Johnson & Johnson por crisis de opiáceos

  • Por otro lado, mantener una buena salud mental es crucial. Un diagnóstico de esta enfermedad puede ser estresante, debido a ello es propicio hacer respiraciones profundas o practicar actividades como yoga y meditación que te ayuden a relajarte.

Finalmente, este Día Mundial de la Diabetes es relevante resaltar que quienes la padecen necesitan llevar una estricta vigilancia médica. Sin dejar de seguir sus tratamientos para evitar una complicación mayor.

Video: Jornada de vacunación de Atrium Health se desarrolló con éxito