jueves, abril 25, 2024

Vacuna J&J efectiva para Variante Delta

Nuevo Brunswick, NJ.- J&J anunció, este jueves, que su vacuna contra el coronavirus, de una sola dosis, es efectiva contra la variante Delta -altamente contagiosa- con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses.

Por su parte, un segundo estudio con 20 pacientes vacunados, en el Centro Médico Beth Israel de Boston, tuvo resultados similares.

Ver más: Variante Delta presente en 14 países de América

Los datos se enviaron a bioRxiv, un sitio web (sin ánimos de lucro) para informes científicos no publicados donde los autores “pueden poner sus hallazgos a disposición de la comunidad científica y recibir comentarios sobre los borradores antes de enviarlos a las revistas”.

Vacuna J&J garantiza respuesta inmune por al menos ocho meses

Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, en un comunicado dijo, “Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el COVID-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta”.

Por su parte, Mathai Mammen, director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson, señaló que los datos “de los ocho meses estudiados hasta ahora”. Mostrando, que esta vacuna “genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo”.

Ver más: CDC lanza un chat de WhatsApp en español

Un informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) estimó que esta cepa más contagiosa podría llegar a representar el 90% de los casos nuevos en la Unión Europea para fines de agosto.

Video: Cómo va el proceso de vacunación en América Latina?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0