viernes, abril 19, 2024

Zuckerberg: Rusia, China e Irán tratan de intervenir en elecciones

Los Ángeles- Estados Unidos.- El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que Rusia, China e Irán intentan interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

La empresa precisamente informó que eliminó cuatro redes separadas de cuentas, páginas y grupos en Facebook e Instagram que tenían un “comportamiento coordinado”.

En el caso de la red supuestamente vinculada a Moscú, Facebook cerró 50 cuentas de Instagram manejadas por personas que se hacían pasar por estadounidenses en estados clave y que compartían contenidos políticos de todo signo.

“Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma. Es por eso que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas”, señaló la empresa en un comunicado.

Pero Zuckerberg fue más contundente. “Hoy vemos que Rusia, Irán y China cada vez más, con tácticas más sofisticadas, están tratando de interferir en las elecciones» presidenciales, señaló en entrevista con NBC News.

Esta es una de las razones por la que la empresa anunció varias medidas nuevas para ayudar a proteger el proceso democrático.

Sin entrar en detalles, Facebook indicó que los propietarios de página deben ser más claros ahora sobre las organizaciones que dirigen. También incluirá una herramienta para dar seguimiento a los gastos de los candidatos y para combatir la injerencia extranjera. Además confirmó que no permitirá mensajes que promuevan la abstención.

Los anuncios ocurren dos días antes de que Zuckerberg testifique ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja sobre los planes de la empresa de lanzar su propia criptomoneda, Libra.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0