viernes, abril 26, 2024

Wanda Vázquez anuncia su candidatura en Puerto Rico

San Juan – Puerto Rico.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dio un giro en su postura y anunció que buscará medirse en los comicios de 2020 para continuar en el cargo.

“He decidido seguir trabajando por y para ti por lo que anuncio mi candidatura a la gobernación en los comicios de 2020 bajo la insignia de mi partido Nuevo Progresista”, expresó Vázquez, que asumió el cargo hace cuatro meses tras la renuncia de Ricardo Rosselló.

La gobernadora agregó, en un video publicado en su canal de YouTube, que durante el tiempo que ha dirigido los destinos de Puerto Rico ha reflexionado “desde una nueva perspectiva lo que quiere y necesita de nuestros líderes cada residente de la isla. El pueblo está cansado de los políticos tradicionales que no escuchan a la gente».

La exsecretaria de Justicia había asegurado que no buscaría repetir en el cargo, sin embargo ahora se enfrentará en primarias a Pedro Pierluisi, el exrepresentante de la isla en Washington, que inicialmente había asumido como gobernador, pero fue obligado a dejarlo días después por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Rosselló renunció tras denuncias de corrupción y un escándalo por la publicación de un chat privado en el que se expresaba con comentarios soeces sobre sus rivales políticos, mujeres y otros personajes de la isla.

La asunción de Vázquez no estuvo exenta de polémica porque diferentes sectores de la sociedad la percibían como una funcionaria cercana al gobierno caído en desgracia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0