sábado, abril 27, 2024

Venezuela: Régimen excarceló a vicepresidente del Parlamento

Caracas – Venezuela.- Tras cuatros meses de encarcelamiento, por ser acusado de “traición a la patria”, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, fue excarcelado por el régimen de Nicolás Maduro.

Zambrano fue detenido de manera arbitraria en el mes de mayo, por apoyar y participar en la fallida movilización militar liderada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

De manera previsible ante los ojos de la política en Venezuela, la excarcelación del opositor ocurre un día después de que Nicolás Maduro alcanzará un acuerdo con una representación minoritaria de la oposición.

El fiscal general de Venezuela, impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, dijo que el gobierno solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que liberara a Zambrano “siguiendo acuerdos parciales alcanzados por el gobierno de Venezuela y algunos sectores de la oposición”.

Saab, también prometió la revisión de todos los casos de presos políticos.

Por parte de los opositores, que tras su pacto con el régimen son calificados por la mayoría del país como “traidores”, el encargado de anunciar la excarcelación fue Timoteo Zambrano.

“Empieza el proceso de liberación de presos políticos, celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano”, apuntó.

Al dirigente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, le otorgaron medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad, su liberación no fue plena, por tal motivo se habla de excarcelación.

“No sufro del síndrome de estocolmo, no agradezco ni a mis secuestradores, ni a ninguna seudo oposición mi liberación, porque no he cometido delito alguno, fui secuestrado y casi aniquilado humanamente por este régimen por sólo pensar distinto”, fueron las palabras del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano al salir de los calabozos de Fuerte Tiuna en Caracas

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0