martes, abril 16, 2024

Tres detenidos por macabro caso de los 39 cadáveres

Londres – Inglaterra.- Dos personas más fueron arrestadas por la policía británica por su presunta vinculación con el hallazgo de 39 cadáveres en el contenedor de un camión en el sureste de Inglaterra. Las primeras versiones indican que todas las personas muertas eran inmigrantes de origen chino.

Los detenidos son un hombre y una mujer (de 38 años), quienes residen en Warrington, una comunidad noroeste del país, informaron las autoridades. Ambos son sospechosos de asesinato y complicidad para traficar personas.

Por el caso, el conductor del camión también está bajo custodia policial.

Los cuerpos de 31 hombres y ocho mujeres fueron hallados el miércoles en el camión en un parque industrial en el condado de Ussex, a 40 kilómetros de Londres.

Las autoridades informaron que ya comenzaron las autopsias de los cadáveres.

Aunque voceros del Reino Unido indicaron que las víctimas eran de origen chino, la canciller del país asiático, Hua Chunying, dijo que la nacionalidad todavía no ha sido confirmada.

“Estamos cooperando con las autoridades de Reino Unido”, expresó Chunying, quien agregó que “no importa de dónde procedan esas víctimas. Esto es una gran tragedia que atrajo la atención de la comunidad internacional sobre el asunto de la inmigración ilegal».

China también estableció contactos con el gobierno de Bélgica de donde se presume partió el camión con los inmigrantes.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0