viernes, abril 26, 2024

Tráfico de personas: “Coyotes” abrieron brecha en muro

California – Estados Unidos.- Tras cortar un tramo de la valla metálica del muro fronterizo en el sector San Diego, California, a 50 millas del este de Tijuana, traficantes de personas, conocidos como “coyotes” o “polleros” ingresaron a Estados Unidos en una camioneta Dodge, que tenía a bordo más de una docena de  indocumentados.

“La ruptura en la valla de metal es una muestra de la necesidad de infraestructura más resistente para el cruce de indocumentados”, expresó Douglas Harrison, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego.

Agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron el informe de la peculiar incursión e iniciaron la búsqueda de los indocumentados de manera inmediata.

El operativo logró la detención de las 16 personas involucradas en el corte de la valla y posterior paso ilegal a Estados Unidos, nueve de los detenidos son hombres, otras cinco son mujeres de nacionalidad mexicana y  dos féminas provenientes Guatemala.

El vehículo involucrado fue encontrado frente a una residencia privada que un hombre intentaba abrir. Al ser sorprendido por una patrulla policial el chófer de la camioneta intentó huir al igual que los otros indocumentados, tras una breve persecución se detuvo a las personas.

Según la información ofrecida por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) todos los detenidos, en edades comprendidas entre los 15 y los 53 años, admitieron ser indocumentados y haber ingresado de manera irregular y causando daños al muro fronterizo.

Las personas detenidas están  siendo procesadas para determinar quiénes enfrentarán cargos criminales y quiénes serían deportados.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0