viernes, abril 26, 2024

Taiwán legaliza el matrimonio homosexual

Taipéi – Taiwán – Taiwán se convirtió en la primera nación asiática que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Durante este viernes, el Parlamento de la isla le dio luz verde a un proyecto de ley que fue presentado por el gobierno y que otorga plenas garantías, como la posibilidad de tener hijos por adopción.

 

La noticia fue celebrada por cientos de activistas y simpatizantes de los derechos de los homosexuales, quienes esperaron, frente al Congreso, hasta el final de la votación. Muchos de ellos habían anunciado que la propuesta aprobada era la única que aceptarían como valedera.

 

El texto que contó con el visto bueno de los legisladores compitió con otras dos iniciativas, que fueron planteadas por sectores conservadores. En ambas se omitía la palabra “matrimonio” y sólo se hablaba de “relaciones familiares” o de “uniones” entre personas del mismo sexo.

 

La norma que legaliza la unión matrimonial entre homosexuales cumplirá con un mandato emitido, en 2017, por el Tribunal Constitucional de Taiwán. Aquel año, la corte consideró que las parejas del mismo sexo tenían derecho a casarse legalmente y ordenó al Congreso elaborar un instrumento legal para esos fines.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0