jueves, abril 25, 2024

Suprema Corte incorpora a ministra cercana a AMLO

Ciudad de México – México.- Margarita Ríos-Farjat, exfuncionaria del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue elegida con amplia mayoría por el Senado mexicano como nueva ministra de la Suprema Corte, un puesto con el que según la oposición el mandatario ejercerá influencia en el Poder Judicial.

Ríos-Farjat fue elegida con 94 votos a favor, de 128. Asumirá el puesto por los próximos 15 años.

En su trayectoria destaca su cargo como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), un órgano fundamental en la renuncia del anterior ministro, Eduardo Medina Mora, envuelto en una polémica por supuesta corrupción.

«Es un descaro y un error querer invadir de esa forma la Suprema Corte de Justicia», señaló el panista Damián Zepeda cuando se conoció que dos de las tres postuladas al puesto en el máximo tribunal del país tenían vínculos con el gobierno de López Obrador.

Zepeda se refirió a Ríos-Farjat y a Diana Álvarez Maury, quien trabajó en una dependencia de la Secretaría de Gobernación.

El presidente López Obrador celebró este viernes la elección de Ríos-Farjat. «Muy bien por la participación de las mujeres, vamos a procurar en todos los casos que, cuando menos, (haya) mitad de mujeres, aquí en el Ejecutivo».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0