viernes, abril 26, 2024

Puerto Rico declara emergencia a la espera de Dorian

San Juan – Puerto Rico.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró estado de emergencia en la isla, debido al paso de la tormenta Dorian que podría fortalecerse en las próximas 48 horas.

En un llamado a la calma de la población, Vázquez recomendó a los ciudadanos activar su plan de emergencia con precaución y tranquilidad.

La gobernadora detalló que están habilitados 360 refugios con capacidad para 48.500 residentes y que el sistema hospitalario está acondicionado para recibir emergencias durante este período.

Vázquez aseguró que el gobierno tiene mejor preparación para afrontar el paso que Dorian, que hace dos años cuando el huracán María dejó al menos 3 mil  muertos en Puerto Rico.

La tormenta tropical Dorial se mueve desde las islas de Barlovento hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de cerca de 50 mph.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ian Colón Pagán, explicó que se emitió una vigilancia de huracán Puerto Rico en respuesta a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes que estima que Dorian se convierta en huracán a través de las aguas del Caribe.

El gobierno firmó un decreto de congelación de precios de los productos que los ciudadanos requieren para abastecerse durante el paso de Dorian.

En República Dominicana, las autoridades emitieron un aviso de vigilancia de tormenta tropical, como también lo hicieron antes Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0