viernes, abril 19, 2024

ONU envía equipo a Chile para investigar violaciones de DDHH

Nueva York – Estados Unidos.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, enviará a Chile una comisión para investigar las violaciones de derechos humanos ocurridas desde el estallido social iniciado la semana pasada tras el aumento de las tarifas del metro.

Desde que comenzaron las protestas al menos 18 personas han muerto en diferentes hechos, que según las versiones preliminares, ocurrieron durante saqueos, por enfrentamientos con fuerzas de seguridad, entre otros.

Las protestas sumieron a Chile en un auténtico caos que llevaron al presidente Sebastián Piñera a dejar sin efecto el aumento de la tarifas del transporte subterráneo y a anunciar  nuevas medidas para “mejorar la calidad” de vida de los ciudadanos.

El equipo de la ONU estará conformado por tres expertos en derechos humanos que estarán en el país desde el 28 de octubre hasta el 22 de noviembre, informó la vocera de la ONU Ravina Shamdasani.

Aunque la misión tendrá sede en Santiago está previsto que visite otras ciudades donde las protestas también han sido reprimidas.

El equipo ha sido invitado al país tanto por legisladores como por el presidente Piñera, quien sustituyó en la presidencia a la chilena Bachelet.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0