sábado, junio 22, 2024

“No es momento de abrir los bares”: Cooper tras votación del Senado

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La presión por la reapertura cada vez es más fuerte en Carolina del Norte donde el gobernador Roy Cooper ha enfrentado protestas, demandas y ahora al Senado que de manera abrumadora votó para permitir a los bares atender clientes al aire libre, contraviniendo la orden ejecutiva vigente.

Pero Cooper no se desvía de la ruta elaborada que tiene al estado en la fase 2 de una reapertura escalonada, la cual no incluye la vuelta a la actividad de negocios como los bares.

La sesión del Senado este jueves obligó a Cooper a pronunciarse. «Sé que es un momento difícil para los negocios, y creo que habrá un momento en que podamos abrir los bares, pero ese momento no es ahora y espero que la Cámara de Representantes lo considere cuidadosamente y que los senadores reconsideren su decisión al respecto».

El gobernador explicó que la decisión de no abrir los bares hasta al menos finales de junio se basa en datos y ciencia sobre la evolución de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el estado.

«Esta legislación significaría que incluso si hay una oleada de COVID-19 que inundaría nuestros hospitales, los bares seguirán abiertos», dijo el gobernador.

La Asociación de Bares y Tabernas de Carolina del Norte anunció que presentará una demanda debido a que en la fase 2 del plan restaurantes y cervecerías pueden abrir al 50% de su capacidad, pero se mantiene sin actividad a los bares.

Sin embargo, Cooper sostiene que la prioridad es la salud y la seguridad de los habitantes de Carolina del Norte.

Los propietarios de gimnasios son otros de los grupos que presionan por la vuelta a la actividad comercial y ya demandaron al estado porque pese a que se inició la fase 2 del plan de reapertura sus establecimientos permanecen cerrados.

Hasta este jueves, Carolina del Norte ha detectado 25.412 casos de coronavirus, de los cuales 827 resultaron en decesos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0