viernes, abril 19, 2024

Niña lucha contra el plástico en Tailandia

Bangkok – Tailandia.- Con tan solo 12 años de edad, una niña con doble nacionalidad (tailandesa y estadounidense),  identificada como Ralyn Satidtanasarn  y conocida como Lilly, ha decido concientizar al mundo y emprender una lucha en contra del plástico en Tailandia. Teniendo como inspiración la lucha de la sueca Greta Thurnberg, Lilly asegura que no se dará por vencida hasta lograr su objetivo de acabar con el plástico en ese país.

“Soy una niña en guerra” expresó la pequeña de 12 años.

Pero la guerra de Lilly no es eventual, lleva años trabajando por lograr sus metas, incluso en el mes de junio logró su primera victoria: convenció a Central, una gran cadena de tiendas, para que no distribuya bolsas de plástico de un solo uso en sus supermercados.

La meta de Lilly por frenar el plástico en su país, fue trazada luego de que varios estudios de contaminación arrojaran que Tailandia es el sexto país del mundo que más contribuye a la contaminación de los océanos.

Decisiones como las tomadas por la cadena japonesa 7-Eleven, presente en gran parte de Tailandia, que asegura que dejará de distribuir bolsas de plástico desde enero 2020, son celebradas por la luchadora niña, “Está bien que sea así”.

“Al principio, pensé que era demasiado joven para militar, pero Greta me dio confianza. Cuando los adultos no hacen nada, los niños tenemos que actuar”, agrega Lilly,  con una sonrisa en su rostro.

El próximo 20 de septiembre se realizará una manifestación en Nueva York contra el calentamiento global, pese a que Lilly no acudirá a Estados Unidos, alzará su voz en Bangkok.

“Mi lugar está aquí. La lucha debe librarse en el sudeste de Asia”, resaltó.

En la línea del movimiento iniciado por Greta Thunberg, Lilly realizó una ‘sentada’ ante la sede del gobierno. También pidió una cita con el primer ministro Prayut Chan-O-Cha, pero hasta el momento no ha tenido éxito.

“Al principio, pensé que era un simple capricho de niña. Pero no ceja en su empeño” cuenta la madre, Sasie, quien la ayuda a escribir los discursos que espera presentar ante responsables de la ONU o de las embajadas.

Las autoridades tailandesas quieren poner fin a la bolsa de un solo uso hacia 2022, según una ambiciosa hoja de ruta elaborada a principios de este año, sin embargo son muchos los que dudan de la eficacia de dicho escrito.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0