viernes, abril 26, 2024

Localizan a morosos mediante app

La geolocalización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para complementar las diferentes apps que hay en el mundo virtual, pero en el gobierno chino está llevando las medidas de vigilancia y seguridad a extremos insospechados, y han creado una aplicación que resulta muy provechosa para aquellos que buscan a sus deudores.

Recientemente, en aquel país asiático se lanzó una app que permite al usuario saber si se encuentra cerca de una persona que debe dinero. El objetivo de las autoridades es crear una especial vergüenza pública para las personas que acumulan deudas al gobierno.

A menos de 500 metros

Aunque no está claro si la información que se muestra incluye un nombre y una foto, lo cierto es que aquellas personas que cuentan con la app reciben una notificación cuando hay un deudor a menos de 500 metros, sólo con la finalidad de que este moroso sea exhibido ante los demás.

Según publicó China Daily, los usuarios pueden acceder a través de la popular plataforma WeChat, el equivalente chino de WhatsApp, y encontrar un mapa con la ubicación exacta del deudor.

Mapa de los morosos

Esta aplicación fue aprobada, inicialmente, por el tribunal de la provincia de Hebei y nombrada como el «mapa de los morosos», una forma de identificar en tiempo real a aquellos ciudadanos que se ven afectados ante la sociedad por tener deudas con el gobierno.

Sin embargo, esto conlleva algunas consecuencias como ver reducida la velocidad del internet o incluso ser despedido de ciertos trabajos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0