jueves, marzo 28, 2024

¡Justicia! la petición que hace la madre de Gianna, hija de George Floyd

Minnesota – Estados Unidos.- Como un buen hombre y un gran padre que tristemente no podrá ver a su hija crecer, calificó Roxie Washington, a George Floyd. Washington es la madre de Gianna, la hija de 6 años de Floyd; la mujer hoy pide justicia por la irreparable perdida que ella, su hija y todos los familiares han tenido tras el asesinato.

“Estoy aquí por mi bebé y estoy por George porque quiero justicia para él. Quiero justicia para él porque era bueno. No importa lo que piensen, él fue bueno (…) Quiero que todos sepan que esto es lo que tomaron esos oficiales. Ellos al final del día, pueden irse a casa y estar con sus familias, pero George nunca verá crecer, graduarse, nunca acompañará a su hija por el pasillo”, dijo Washington con lagrimas en sus ojos.

George Floyd murió a manos del oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien presionó su rodilla en el cuello de la víctima durante varios minutos.

Las palabras de Washington tuvieron lugar durante la conferencia de prensa realizada por el ex jugador de la NBA Stephen Jackson, quien era un gran amigo de Floyd. Jackson prometió que se hará justicia y que él estará allí para la hija de Floyd y su madre.

«Voy a acompañarla por el pasillo, voy a estar allí para ella, voy a estar allí para secarte las lágrimas», dijo Jackson a la mujer.

Tanto Jackson como Washington, se preguntan por qué la búsqueda de justicia está tomando tanto tiempo en este caso. Hasta el momento, solo se conoce que los cuatro oficiales involucrados en el hecho fueron despedidos, y solo Chauvin ha sido arrestado y acusado.

«Ya terminé de llorar, y estoy listo para pelear, estoy listo para defender a mi hermano, estoy listo para hacer justicia para mi hermano», dijo Jackson.

Washington decidió abrir una cuenta de GoFundMe para la hija de Floyd, Gianna. Según el sitio, las donaciones proporcionarán asesoramiento mental y de duelo para la niña de 6 años, así como alojamiento y viajes para todos los procedimientos judiciales y ayuda financiera para su continuo bienestar y educación.

La recaudación ya sobrepasa los $ 480,000.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0