viernes, abril 26, 2024

Juliette: Otro huracán avanza en aguas del Pacífico

Ciudad de México – México.- Juliette, la tormenta tropical que rápidamente alcanzó categoría 3 en las aguas del Pacífico, reforzó el potencial de lluvia en el occidente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán, que se espera suba a categoría 4, está muy lejos de las costas mexicanas a unos 710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

“Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias en el occidente de México y en Baja California Sur”, indicó el SMN.

Autoridades instaron a “extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Juliette se formó el domingo y a lo largo de la semana dejará de ser huracán y se degradará a tormenta tropical.

Dada la lejanía, no reviste un peligro inminente como sí ocurre en el Atlántico donde el huracán Dorian dejó al menos cinco muertos y devastación en Las Bahamas y, además, se aproxima a las costas de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0