viernes, abril 26, 2024

Johnson quiere a Trump lejos de elecciones británicas

Londres – Inglaterra.- El primer ministro británico, Boris Johnson, instó al presidente Donald Trump a que no intervenga en las elecciones legislativas de Reino Unido, que se realizarán el 12 de diciembre, durante su visita a Londres en los próximos días para asistir a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN.

«Lo mejor cuando tienes amigos y aliados estrechos como Estados Unidos y Reino Unido es que ninguna de las partes se implique en la elección del otro», dijo Johnson, cuya partido parte como favorito en los comicios.

Medios británicos aseguraron que miembros del Partido Conservador temen que durante su visita, el mandatario estadounidense diga algo que pueda perjudicar la campaña.

En octubre, Trump expresó que el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, sería «muy malo» para Reino Unido y que Johnson debería pactar con el Partido del Brexit de Nigel Farage.

Corbyn ha dicho que las asociaciones entre Johnson y Trump podrían llevar a que parte del Sistema Nacional de Salud sea vendido a empresas estadounidenses.

En Londres, Trump, probablemente será abordado por la prensa sobre los posibles acuerdos comerciales de Estados Unidos y Reino Unido, y si en estos se incluye el sistema de salud.

Johnson, sin embargo, dijo que bajo ningún motivo un convenio con Estados Unidos llevaría a la privatización de parte del sistema de salud.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0