martes, abril 23, 2024

Rusia ordena la retirada de sus tropas

Kherson, Ucrania.- El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia la retirada de todas las tropas y fuerzas rusas para ser transferidos a la orilla oriental del Dnipro, lo que representa una completa retirada de Kherson terminada a las 5am hora de Moscú (0200 GMT) del viernes.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa precisa, «Se completó la transferencia de unidades de tropas rusas a la margen izquierda del río Dnipro».

Ver más: Seúl reacciona a despliegue de aviones de combate de Corea del Sur

Asimismo añade que, «No se ha dejado ni una sola unidad de equipo militar o armas en la orilla derecha (occidental). Todos los militares rusos cruzaron a la orilla izquierda». Del mismo modo, aclaró que Rusia no tuvo ninguna pérdida en medio de la operación de retirada.

Rusia dice que ha completado la retirada de sus tropas de Kherson

Se sabe que la velocidad del movimiento de retirada, que involucró más de 30.000 hombres, fue más rápido de lo esperado tanto por Ucrania como por Estados Unidos. Sin embargo, EE. UU., estimaba que Rusia contaba entre 20.000 y 30.000 soldados para cruzar el río. Por esto, la retirada pudo durar “días e incluso semanas».

Por su parte, el ministro de defensa de Ucrania en una entrevista, este jueves, afirmó que la retirada de Rusia podría tomar menos de una semana. Pero más allá del tiempo que tome Rusia en recoger sus tropas de principal Kherson, lo realmente importante es la lectura que da al mundo esta decisión.

Ver más: Sigue el conflicto: Vladimir Putin declara ley marcial en Kherson

Es decir, retirarse de una ciudad de Ucrania ocupada equivale a una derrota humillante para Rusia. Tomando en consideración que Rusia es una potencia militar. Para mitigar esta delicada decisión, el general Sergei Surovikin, comandante en jefe de las fuerzas rusas, argumentó que era inútil derramar más sangre rusa en Kherson.

Finalmente, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, resaltó que Rusia continuaba comprometida con el logro de objetivos de su «operación militar especial» en Ucrania. También remató asegurando que Moscú sigue viendo a Kherson como «parte de Rusia».

Video: Por la guerra el mundo está totalmente convulsionado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0