martes, febrero 20, 2024

Río de Janeiro arrancó sus fiestas de Carnaval

Río de Janeiro.- El alcalde de Río de Janeiro coronó al Rey Momo, este viernes 9 de febrero marcando así el inicio del reinado de cinco días del simbólico monarca del Carnaval.

El Rey Mono declaró ¡oficialmente inaugurado el Carnaval 2024!”, después de que el alcalde Eduardo Paes le entregara una gigantesca llave de color oro y plata. El confeti voló en una sala del Palacio de la Ciudad, en el barrio de Botafogo, donde tuvo lugar la ceremonia.

Ver más: Celebra Mardi Gras en NC

A través de varios medios destacaron que  entre los espectadores se encontraban los típicos protagonistas del Carnaval de Río. Juerguistas disfrazados de personajes folclóricos, jaguares, gitanos y “bate-bolas”, exuberantes payasos con trajes idénticos y minuciosamente detallados que se desplazan en grupo. Los festejos durarán hasta el 14 de febrero.

Momo está encargado de la fiesta de Carnaval

Paes emitió un decreto el jueves 8 de febrero que convierte la ceremonia de la llave en un acto oficial anual, lo cual obliga a sus sucesores a participar. En 2017, el exalcalde Marcelo Crivella rompió con la tradición y no entregó la llave.

Ver más: Carnaval de Brasil será animado por más de 400 comparsas

Momo, interpretado este año por Caio César Dutra, está encargado de “presidir las fiestas del Carnaval, participar en los desfiles y concursos de disfraces. Promover la alegría de los fiesteros”, señaló el Ayuntamiento en su boletín oficial el viernes.

Y es que a pesar de los problemas que vive actualmente Brasil, el Carnaval es una oportunidad para que la gente se olvide temporalmente de sus problemas.

“El Carnaval es la pasión de todos aquí”, dijo Marcio Perrotta, que llevaba en un palo una enorme cabeza de buey falsa, con los cuernos decorados con flores. “Estoy feliz de formar parte de este momento, porque en la vida normal las cosas son muy difíciles para todos”.

Artículos Relacionados

116,635FansMe gusta
7,472SeguidoresSeguir
12,340SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
7,360SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0