jueves, marzo 28, 2024

Potencial ciclón «Dos» avanza por el sur del Mar Caribe

Miami, FL.- El sur del Mar Caribe será el epicentro, este miércoles, de «Dos», considerado el segundo potencial ciclón de este 2022 que tiene altas probabilidades de convertirse en la Tormenta Tropicial Bonnie en su camino hacia el oeste, según informó el National Hurricane Center (NHC).

Por el momento, este ciclón «Dos» estará pasando por la costa norte de Venezuela, y para las 08:00 horas del Este de Estados Unidos (12.00 GMT), es sistema tenía una velocidad de 30 millas por hora (48 km/h). Añadiendo vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Ver más: Inicio del solsticio de verano 2022 en el hemisferio norte

El NHC también precisó que los vientos de «Dos» se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro del sistema, y que está a unas 85 millas (136 km) de Curazao y 350 millas (565 km), del norte de la península de La Guajira, en Colombia.

Ciclón Dos avanza por el sur del Mar Caribe: pasará cerca de Venezuela, las islas ABC y Colombia

El pronóstico de trayectoria de «Dos» según el NHC indica que pasará, este miércoles, por el sur del Mar Caribe cerca de la costa norte de Venezuela. Para el jueves, estará cerca de la península de La Guajira, en Colombia, antes de entrar al suroeste del Caribe el viernes.

En este sentido, el viernes por la tarde-noche, el patrón de trayectoria muestra al sistema «Dos» atravesando el istmo centroamericano. Sin embargo, aquí ya perdería su característica de huracán y estaría cambiando a tormenta tropical.

El NHC, con sede en Miami y dependiente de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), detalló, «Se espera que se convierta en una tormenta tropical mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del Caribe«.

Ver más: Tormentas dejan sin luz a miles de residentes

Por el momento, se esperan fuertes lluvias al norte de Venezuela, las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), y parte pequeña de la Guajira en Colombia. Por lo que se recomienda tomar precauciones por riesgos de inundaciones repentinas en algunas áreas.

Video: Altas temperaturas y los latinos son los más vulnerables

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0