viernes, abril 26, 2024

Inicio del solsticio de verano 2022 en el hemisferio norte

Charlotte, NC.- El solsticio de verano 2022 tuvo su inicio a las 5:14 hora del este de este 21 de junio para que el sol aparezca directamente sobre el Trópico de Cáncer, considerado el movimiento del sol hacia el norte en el cielo parece detenerse brevemente antes de cambiar de dirección durante los próximos seis meses.

Asi pues el inicio del solsticio de verano de este 21 de junio se considera el día más largo y la noche más corta del año, en el hemisferio norte.

Ver más: Presidente Biden sufre una caída en Delaware

El origen de los solsticios, los equinoccios y las estaciones ocurren porque la Tierra no gira alrededor del sol completamente en posición vertical. Por el contrario, el eje de la Tierra tiene una inclinación de 23,5 grados, lo que genera que cada hemisferio recibe diferentes cantidades de luz solar a lo largo del año.

Inicio del solsticio de verano 2022 el día más largo del año en el hemisferio norte

Jeremy Deaton, de Capital Weather Gang en un artículo que data del 2019, precisó que, «El eje de la Tierra siempre apunta en la misma dirección. Por lo que a medida que el planeta gira alrededor del sol, cada hemisferio ve cantidades variables de luz solar».

Para el mes de junio, el hemisferio norte se inclina hacia el sol lo que ofrece más luz solar directa, lo que proporcionalmente genera temperaturas más altas. Por su parte, en el hemisferio sur, este 21 de junio marca el primer día de invierno y también el día más corto del año.

Ver más: Cuatro horas para evacuar un edificio en Florida

Finalmente, hay personas que consideran que el inicio del solsticio de verano como el primer día del verano. Sin embargo, no existe una definición oficial de las fechas de inicio y finalización de la temporada. Por su parte, los meteorólogos y climatólogos definen el verano como los tres meses más cálidos del año, del 1 de junio al 31 de agosto.

Video: Altas temperaturas y los latinos son los más vulnerables

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0